Gilbert Lee Leos
Home     Blog   Blog Español
Usando la mano izquierda


Desde el tiempo que perdí el uso de la mano derecha, Trabajaba con la mano izquierda para que yo pueda continuar haciendo mi trabajo y las otras cosas en mi vida. Todavía me cuesta usar la mano izquierda, pero he aprendido mucho cómo usarla en las tareas cotidianas. Por Ejemplo, tuve que aprender cómo comer usando utensilios con la mano izquierda. Esto no fue fácil; tuve que aprender a coordinar la mano con la comida para traerla a mi boca. A veces, perdí mi comida al principio. Ahora, puedo comer todo si pago atención en la manera que usó el utensilio.

Tuve que aprender a escribir con la mano izquierda. Intenté escribir en los primeros días. Mi letra fue terrible. Es como que no sabía cómo escribir ni como usar el lápiz o la pluma. Me costaba mucho formar cada letra y número en el papel. Practiqué todos los días por unas horas a escribir con la mano izquierda. Tuve un poquito de éxito, pero me costaba mucho escribir todavía. Por suerte, encontré unos videos en YouTube donde los maestros de Inglaterra enseñaban a personas que usen la mano izquierda. Aprendí cómo posicionar la mano y los dedos cuando uso un lápiz o una pluma. También aprendí cómo manejar el papel para qué pueda ver el punto de lápiz o pluma. Me ayudó bastante, pero desde hoy, todavía me cuesta escribir en una manera que prefiero.

Soy una persona que trabajó con la computadora. Siempre uso mezclas de teclados para operar el teclado y navegar las aplicaciones. Cuando perdí la mano derecha, tuve que buscar otras maneras para usar el teclado con solamente la mano izquierda. Me ayudó la aplicación AutoHotkey porque podía crear nuevas mezclas de teclados en la parte izquierda del teclado para acceder las aplicaciones que uso para mí mismo y para el trabajo. Esta oportunidad me ayudó a establecer un mapa de teclados qué puedo usar en casi cualquier computadora que uso. Esto me ayudó muchísimo porque solamente necesitaba memorizar un mapa de teclados en vez de muchos otros.

Aunque falté la mano derecha, nunca falté mis habilidades. Mi mano izquierda podía usar los ratones, los teclados, los utensilios, los lápices coma y las plumas como la mano derecha. no sentí una pérdida tan grande. Por supuesto no tengo una diferencia por causa de mi aprendizaje de usar la mano izquierda. Podía y puedo cumplir con las tareas de mi trabajo y de mi vida fuera del trabajo. Agradezco a Dios que tengo la capacidad de usar mis habilidades con la mano izquierda y seguir con mi vida. No creo que vaya a dejar la mano izquierda cuando la mano derecha mejora. He esforzado mucho para superar el desafío. Nunca sabes yo cuando necesitaré la mano izquierda. Entonces sería bien que continuo mejorando lascapacidades de esta mano.