Gilbert Lee Leos
Home     Blog   Blog Español
Los últimos desafíos al escribir mi blog


Así que... Tenía la intención de escribir este blog bimestralmente; sin embargo, un desafortunado accidente ocurrió el viernes 13 (de todos los días). Perdí el uso de mi mano derecha porque me había fracturado el dedo índice mientras intentaba atrapar una pelota de baloncesto que pasaba con fuerza. Afortunadamente, solo el dedo índice estaba dañado. A juzgar por dónde se me lanzó la pelota (debajo de la canasta) y dónde la pelota impactó mi mano (en la línea de tres puntos), la velocidad y la fuerza definitivamente superaron lo que se necesitaba para pasar la pelota. Lo que no había tenido en cuenta, tirando aros con algunos caballeros en mi iglesia, era que la persona que me pasaba la pelota tenía una discapacidad. Baste decir que había cometido un error al permitir que esta persona jugara conmigo; eso no quiere decir que no debería haber tenido una persona con discapacidad jugando al baloncesto, sino que debería haber sido consciente de lo que esa persona era capaz de hacer. Por el momento, he decidido tomarme un descanso de cualquier deporte competitivo, independientemente de lo inofensivo que sea. Valoro mi salud mucho más de lo que tenía cuando era más joven. He llegado a abrazar la idea de que: La salud es riqueza.

Estar sin el uso de mi mano derecha me ha traído nuevos desafíos. En el trabajo, estoy constantemente en la computadora; uso ambas manos para navegar por el software y los datos. Esta lesión me ha dificultado hacer mis tareas. Afortunadamente, conozco la tecnología para personas con discapacidades físicas, que ahora estoy utilizando para ayudarme a completar mis tareas en el trabajo y en el hogar. También estoy encontrando nuevas formas de trabajar en la computadora sin el uso de mis manos. Esto ha sido especialmente útil para mí, ya que permite que mis brazos y muñecas se relajen del movimiento repetitivo constante que realizo en el teclado y el mouse. El software que estoy usando actualmente para hacer todo esto posible es el software de reconocimiento de voz de Windows 10.

El software de reconocimiento de voz de Windows 10 permite al usuario dictar a la computadora texto y comandos. Incluso tiene una función que le permite controlar los movimientos y clics del mouse. La funcionalidad del software me sorprendió, al principio, debido a su versatilidad, así como lo bien que entendía mi pronunciación. No me malinterpretes. No es perfecto, pero puede hacer el trabajo. Desafortunadamente, no puedo usarlo con otro software como me gustaría; por ejemplo, Reconocimiento de voz no funciona bien con LibreOffice Writer; en realidad tiene que usar el comando PRESS para escribir en Writer en lugar de simplemente dictar el texto. Otro inconveniente para el reconocimiento de voz fue la incapacidad de usar los números del teclado numérico; esto puede parecer trivial, pero algunas personas realmente usan esos números junto con otras claves. El rendimiento del dictado disminuye debido a las correcciones; La voz del usuario no siempre se interpreta correctamente, y se necesitan cambios para corregir comandos y palabras mal interpretados.

Me alegro de tener acceso al software y tener la capacidad de usarlo. Mientras lucho por ser competente, espero que tener la tecnología en mi arsenal me ayude a realizar mis tareas de una manera más eficiente y efectiva. Tal vez esté en desventaja en este momento, pero haré todo lo posible para superarlo y prosperar. Para cada desafío, hay oportunidad.