¡Feliz Año Nuevo! Finalmente regresé a este blog. Necesitaba tiempo para cumplir mi trabajo y mis deberes y pensar exactamente qué quería hacer yo con este blog. He mencionado en un blog anterior que estaba acostumbrado a redactar semanalmente en el colegio y la universidad. Ahora, sé que necesito más tiempo para enfocarme en los temas y mejorar mi manera de escribir en Castellano. Pondré mis blogs en mi sitio web bimestralmente. Creo que será mejor para mi en respecto de mi redacción porque tendré más tiempo para desarrollar los temas y corregir la ortografía y la gramática. Espero que tenga éxito en este cambio.
Como es un año nuevo, tengo tres metas que quiero lograr: (1.) bajar de peso, (2.) dominar la lengua española y (3.) aprender a dibujar patrones y coser mi propia ropa. Más que nada, quiero mejorar mi vida. Quiero ser independiente y autosuficiente. Creo que si logro estas metas estaré en mejores condiciones en este camino de mi vida. Por supuesto, tengo otras metas en mi mente, pero necesito enfocarme en estas este año.
¿Como voy a bajar de peso? Empecé dos años atrás, cambiando mi dieta a una dieta de almidón. Bajé mucho peso, pero todavía falta para que siento bien con mi mismo. Este año, añadiré unos ejercicios para estimular mi metabolismo. Creo que esto me ayudará a superar este estancamiento que tengo. Vamos a ver si ayuda o no.
El idioma castellano me cuesta todavía. Falto tantas palabras que es difícil expresarme a los demás hispanohablantes. Entiendo los temas de conversación, pero no puedo expresarme al mismo nivel cuando hablo en inglés. Necesito superar este desafío que tengo con el idioma. Siempre leo en voz alta artículos de periódicos o libros. Me ayuda en mi pronunciación de las palabras españolas, pero necesito ser competente en las conversaciones. Creo que cuando tenga las palabras accesibles en mi mente, superaré este desafío.
Porque quiero ser más autosuficiente, creo que me ayuda a tener las habilidades de dibujar patrones y coser. Hace unos años quería hacer mi propia ropa porque casi nunca la tenía en las tiendas de hoy. Me frustra cuando las tiendas no tienen más los tipos de ropa que quiero. Siempre tengo que buscar algo similar. Si tengo estas habilidades, puedo hacer y rehacer la ropa que quiero. También, puedo hacer las modificaciones que quiero o necesito.
Por supuesto, tengo más metas. Posiblemente, hablaré más de las otras en un blog futuro. Vamos a ver que tiene este año para nosotros. Espero que el año sea lo mejor para ustedes.