Gilbert Lee Leos
Home     Blog   Blog Español
La dificultad de redactar cada semana


Durante los tiempos del colegio y de la universidad, mi régimen semanal consistía en la redacción. En mis clases, elegiría un tema, lo investigaría, y –por lo menos— redactará un borrador. Usualmente, mis redacciones consistían de cinco párrafos en el formato clásico del ensayo. Por supuesto, hice todo esto en inglés, pero había tiempos en mi clase de español que tuve el privilegio de hacerlo en la lengua española. Recordé cuán fácil era poner mis pensamientos en el papel y la computadora. Posiblemente, la facilidad venía porque los temas eran comunes y yo tenía más de decir sobre ellos. Ahora, me cuesta poner mis pensamientos en palabras escritas como lo hice años atrás.

El desafío mayor que tengo cuando redacto en español es la lengua española. Todavía requiero asistencia informática para asegurar que mi gramática es correcta. Me duele el orgullo, pero es la verdad. A veces siento que debería estar en un nivel más alto en este momento. Soy una especie de triunfador. No me gusta perder, ni me gusta ser menos inteligente de lo que realmente soy. Sé que tengo el potencial de ser el mejor escritor de la lengua española que hoy soy.

Se dice que uno necesita practicar continuamente para llegar al nivel que le gusta en cualquier cosa. Esto, creo, falto yo. No tengo mucho tiempo para practicar. Siempre hago algo que tiene que ver con mis otras responsabilidades. Pero no hay excusas, ¿Sí? Si uno quiere algo tanto, buscará una manera para obtener lo que busca esta persona. Creo, por esto, trato de esforzarme a redactar cada semana en este blog.

Pero, también, el desafío mio es el tema. Creo que no tengo mucho que compartir en español al mundo. No he leído mucho en español. A veces leo unos artículos de los diarios y periódicos argentinos en línea. Tuve un tiempo en el país y me gusta saber que pasa hoy en día en los lugares que quedé en esos tiempos y de los lugares de gente que conozco. Es muy interesante qué pasa en ese país hoy. Por ejemplo, cuando estuve en Argentina, el peso y el dólar eran iguales. Ahora, necesitan 282 pesos argentinos para obtener un dólar en el mercado de Dólar Blue. Posiblemente, este desafío que percibo yo está en mi mente porque muchos recuerdos de ese tiempo vienen a mi mente. No quiero hablar tanto de esa experiencia aquí, pero es, por lo menos, sobre algo que puedo redactar.

Cuando uno no se enfoca tanto en algo, viene todo a la mente. Mientras toca el teclado, vienen ideas a mi mente. Las palabras, en este momento, están más presentes en mi mente. Creo que hay muchos autores que se sienten frustrados hasta que la musa toca sus mentes. En ese momento, hay claridad, entendimiento e iluminación. No hay dudas. No hay bloques. Solamente hay un flujo de ideas y palabras, encadenadas por un pensamiento coherente. Me gusta ese sentido. Creo que a los demás autores les gustan también.

Empecé este blog dos semanas pasadas. Hoy puedo cumplirlo. Siento mejor que puedo. Siento capaz en este momento. Sé que no siempre tendré esta garantía y este sentimiento, pero lo aprovecharé cuando llegue.